Hombres Ilustres Sus Cartas De Amor Epubl
Los versos de Beethoven a su "amada inmortal" quedan entre los más bellos de las más bellas cartas de amor escritas nunca. En esta selección encontrarás hombres heroicos, infames, brillantes o simplemente famosos, siempre ilustres, que un día fueron, sencillamente, hombres enamorados.
Hombres Ilustres Sus Cartas De Amor Epubl
Esta vez no solo os voy a transcribir algunas de las cartas de amor de Napoleón a su querida Josephine, sino os pondré en contexto para que entendáis en qué momento se desarrolló su amor y cómo fue evolucionando y decayendo con los años.
Como he comentado al principio del post, es en las despedidas de las cartas de Napoleón a Josephine donde se advierte la pérdida del interés y del amor del Emperador hacia su esposa.
Hace unos meses se publicaron por primera vez las cartas de amor de uno de los octagenarios más famosos, el escritor Henry Miller, quien a partir de los 70 años de edad sostuvo un tórrido romance epistolar con la modelo y actriz de 25, Brenda Venus.
Los escribanos de la plaza de Santo Domingo saben tanto de amor que durante décadas han creado cartas, que aunque carecen de las reglas gramaticales, no padecen de la inspiración de un gran poeta.
Aunque cuando se trata de cartas, los poetas se y las viejas máquinas de escribir, son una gran inspiración. En Mxcity nos hemos dado a la tarea de salvar de la muerte a la carta de amor, a esos toques románticos y el clásico "A mi amada" en lugar del "Send Nudes". Disfruta estas cartas?
"El amor verdadero nace de la admiración", solía decir Platón. Ni las figuras históricas más importantes pudieron resistirse a la tentación y aquí te mostramos algunas de las cartas más emotivas de todos los tiempos.
"Aunque sigo en la cama, mis pensamientos van hacia ti, mi Amada Inmortal, primero alegremente, después tristemente, esperando saber si el destino nos escuchará o no.Yo solo puedo vivir completamente contigo y si no, no quiero nada. Sí, estoy resuelto a vagar por ahí, lo más lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que estoy realmente en casa contigo, y pueda mandar mi alma arropada en ti a la tierra de los espíritus.Sí, desgraciadamente debe ser eso. Serás más contenida y prudente desde que conoces mi fidelidad hacia ti? Ninguna más poseerá mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios! Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una desgracia. Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres. A mi edad yo necesito una vida tranquila y estable, puede existir eso en nuestra relación?Cálmate, solo a través de una consideración calmada de nuestra existencia podemos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Cálmate, ámame, hoy, ayer, qué lágrimas anhelantes por ti, tú, tú, mi vida, mi todo, adiós. Continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado. Siempre tuyo,Siempre mía, Siempre nuestros".
Era el producto de un trabajo artesanal que desgraciadamente estaba pasando de moda, junto con los vestidos largos, las cartas de amor y los valses. Pero para Tita y Pedro nunca pasaría de moda el vals Ojos de juventud, que en este momento tocaba la orquesta a petición expresa de Pedro. Juntos se deslizaban por la pista derrochando donaire. Tita lucía esplendorosa. Los 22 años que habían transcurrido desde la boda de Pedro con Rosaura parecían no haberla rozado siquiera. A sus 39 años aún seguía fresca y rozagante como un pepino recién cortado.
Las cartas de amor de Ludwig van Beethoven son una de esas incógnitas que aún siguen siendo un gran misterio para los historiadores, pues son de las más románticas de la historia. El genio compositor tuvo un amor secreto, a quien dejó una serie de cartas de amor llenas de romanticismo y pasión. Son las llamadas cartas a la 'Amada Inmortal', que en realidad es una sola carta dividida en fragmentos y que muestran un amor imposible, pasional y sincero, con el que Beethoven soñaba algún día poder disfrutar con libertad.
A pesar de su temperamento desbordante, que algunos expertos han calificado de bipolaridad, Beethoven también fue un enamorado de la vida y del amor. Un hombre pasional que, como demuestran sus cartas, vivía el amor con toda su plenitud, desde el goce de poder ver a su amada, hasta el tormento de vivir un amor secreto. La carta a su 'Amada eterna' es una prueba ello, del lado sensible y creativo del genio, el mismo con el que logró crear un sinfín de obras maestras.
Una de las frases más memorables es una de sus despedidas en la carta: "siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros", que se convirtió una de las despedidas románticas más conocidas de la televisión entre el personaje de Carrie y Mr. Big en Sexo en Nueva York. Como anécdota, en la escena donde se pronuncian las palabras escritas de Beethoven, Carrie está leyendo un libro, "Love letters of great men" (Cartas de amor de hombres ilustres), que en realidad no existía en el momento del estreno del capítulo. Los fans de la serie corrieron a las librerías a encontrarlo y ante la demanda de los mismos, finalmente acabaron publicándolo a posteriori. Por supuesto, en el mismo se incluye la famosa carta de Beethoven a su 'Amada inmortal'.
1. A la Iglesia de Cristo, que vive en los países de América Latina, tan ilustres por su fidelidad a la religión y por sus glorias nacionales, así como por las esperanzas que ofrecen de un porvenir de mayores grandezas, se dirige hoy, con un interés igual al amor que le profesamos, Nuestro pensamiento.
En ellas se habla de culturas muy diferentes y de temas como las tradiciones, el arte, la música, o la política. Encontrarás en sus líneas crímenes, declaraciones de guerra, amores imposibles, lujuria, pasiones, etc. Son cartas que te ayudarán, sin duda, a entender mejor la historia del mundo.
Laurel, la protagonista, empieza con una carta a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque los dos murieron jóvenes. Y va escribiendo cartas que hablan de su comienzo en el instituto, de sus amigos, o de su primer amor. Hablan también de cómo se ha roto su familia, o de cómo era ésta antes de que su hermana falleciera. Se las envía a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Pero no se las entrega a su profesora.
Quiero escribirte esta noche una carta de amor: La correspondencia pasional de quince grandes escritoras y sus historias, es un libro en el que Angeles Caso, ha seleccionado las cartas de amor de algunas escritoras famosas y las ha presentado con una pequeña biografía de cada una de ellas.
Confesiones de mujeres como María Zambrano que volcaba en las cartas a un amor de juventud su anhelo de matrimonio, o Marina Tsvietáieva que buscaba en el amor sin límites la fuente de su inspiración poética, o Julie de Lespinasse que era capaz de amar al mismo tiempo y con igual intensidad a dos hombres.
El amor y las sensaciones y sentimientos que provocó en hombres tan distintos como Beethoven, Einstein, Churchill, Freud, Víctor Hugo, Lord Byron, Mozart o Simón Bolívar entre otros, reflejados en sus cartas, demuestran que por más duro o distante que parezca un ser humano, todos caemos, alguna vez, vencidos por completo ante el poder del amor.
Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos. Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado. Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros. Los versos de Beethoven a su amada inmortal quedan entre los más bellos de las más bellas cartas de amor escritas nunca.
Más de cincuenta cartas que te demostrarán o te recordarán cómo es eso de amar. Escritas por personajes ilustres de todos los campos sociales: reyes, novelistas, esclavos o vendedores. Desde Virginia Woolf a Napoleón o Karl Marx, de la reina Victoria Eugenia al poeta Rubén Darío.
Esta obra recoge más de noventa cartas que Pardo Bazán escribió a Galdós durante treinta y dos años. Por ellas pasean la admiración, la amistad y el amor. Años en los que compartieron asuntos creativos, complicaciones editoriales, y algunas escapadas.
Las cartas ese arte que logra impactar a quien se ama. A veces posterga la vida, las ilusiones, los recuerdos, los encantos, los sueños, que renuevan esas épocas en que el género epistolar era el más preciado tesoro del corazón. Los piropos rebuscados, endiosaban al ser más sublime para el amor. Ella, a esa mujer a la que todos amamos.
Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos. Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado. Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros Los versos de Beethoven a su amada inmortal quedan entre los más bellos de las más bellas cartas de amor escritas nunca. En esta selección encontrarás hombres heroicos, infames, brillantes o simplemente famosos, siempre ilustres, que un día fueron, sencillamente, hombres enamorados. Beethoven, Einstein, Churchill, Freud, Víctor Hugo, Lord Byron, Mozart o Simón Bolívar son sólo algunos de ellos.. Su contexto, sus amadas y sus historias, cuidadosamente resumidas por Francisco de Pilar, encabezan cada carta. Cómpralo también en papel:
El amor puede tener muchos matices. A veces se termina, y, en otras ocasiones, dura toda la vida, pero sin duda es un sentimiento que nos cambia por completo... Nadie lo sabe mejor que quien ha estado enamorado en algún momento. Ciertos personajes de la historia vivieron el amor tan intensamente que sus cartas se han convertido en joyas escondidas de la literatura, inspirando a las generaciones posteriores con la sensibilidad de los sentimientos plasmados en ellas. Hace cuánto no escribes una carta de amor? Puede que estas te inspiren a hacerlo.